22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Corea del Sur espera alcanzar inmunidad contra COVID-19 en noviembre de 2021

La implementación de la vacuna contra el COVID-19 se iniciará el próximo 26 de febrero, según informó este martes 9 de febrero la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (Kdca)

-

Seúl.- Corea del Sur tiene previsto para el mes de noviembre de este 2021 lograr la llamada inmunidad de rebaño, que pasa por tener inmunizado un 80-90% de la población contra el COVID-19.

Es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para todos los que entran a Corea. Actualmente, registra 81.487 contagios de COVID-19, incluyendo más de 6.000 casos importados, y 1.482 fallecidos.

La implementación de la vacuna se iniciará el próximo 26 de febrero, según informó este martes 9 de febrero la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (Kdca) del país asiático.

Es la primera vez que el Kdca establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstroZeneca y la Universidad de Oxford.

En todo caso, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica surcoreano se pronunciará mañana, miércoles 10 de febrero, sobre si impondrá límites de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca, cuyas primeras partidas serán entregadas a las autoridades el 24 de febrero, ante la cantidad insuficiente de datos sobre sus efectos en personas de edad avanzada.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO: INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19 DURA AL MENOS CUATRO MESES

A su vez, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, anunció que las primeras vacunas desarrolladas por la estadounidense Pfizer llegarán a Corea del Sur entre finales de febrero y principios de marzo.

Se prevé vacunar durante el segundo trimestre a todos los mayores de 65 años y al resto de los trabajadores del sector sanitario; durante el tercero, a aquellos que sufran enfermedades crónicas y por último a personas entre los 19 y los 64 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado