23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

CORC B.V es seleccionada por Curazao para operar la refinería Isla

Hasta 2019 la refinería estuvo arrendada a Pdvsa, que administraba sus operaciones

-

Caracas.- Refineria di Korsou (RdK), empresa estatal de Curazao, anunció este martes que había seleccionado a Curacao Oil Refinery Complex BV (CORC BV) como “socio preferido” para operar la refinería Isla, un complejo con capacidad para procesar 335.000 barriles diarios de crudo.

Según reseña Reuters, RdK recibió diversas propuestas en diciembre para operar la refinería y la terminal Bullenbay. Dichas instalaciones estuvieron bajo control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta finales de 2019, cuando se venció el acuerdo de arrendamiento.

LEE TAMBIÉN

Caso Pdvsa | Aryenis y Alfredo: Héroes para unos y traidores para otros

La estatal de Curazao informó además que comenzarán de inmediato las negociaciones sobre las condiciones del acuerdo, y se prevé que se firme en marzo.

Reuters señala, además, que de acuerdo al registro comercial de Curazao, CORC B.V se estableció el 29 de septiembre de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado