18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

CORC B.V es seleccionada por Curazao para operar la refinería Isla

Hasta 2019 la refinería estuvo arrendada a Pdvsa, que administraba sus operaciones

-

Caracas.- Refineria di Korsou (RdK), empresa estatal de Curazao, anunció este martes que había seleccionado a Curacao Oil Refinery Complex BV (CORC BV) como “socio preferido” para operar la refinería Isla, un complejo con capacidad para procesar 335.000 barriles diarios de crudo.

Según reseña Reuters, RdK recibió diversas propuestas en diciembre para operar la refinería y la terminal Bullenbay. Dichas instalaciones estuvieron bajo control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta finales de 2019, cuando se venció el acuerdo de arrendamiento.

LEE TAMBIÉN

Caso Pdvsa | Aryenis y Alfredo: Héroes para unos y traidores para otros

La estatal de Curazao informó además que comenzarán de inmediato las negociaciones sobre las condiciones del acuerdo, y se prevé que se firme en marzo.

Reuters señala, además, que de acuerdo al registro comercial de Curazao, CORC B.V se estableció el 29 de septiembre de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a