22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Copa Airlines celebra 25 años conectando a Venezuela con 75 destinos internacionales

La aerolínea panameña cuenta con cuatro rutas en el país (Caracas, Valencia, Maracaibo y Barcelona) que conectan con diferentes ciudades a través del Hub de Las Américas, ubicado en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá, Tocumen

-

Caracas.- Ya han pasado 25 años desde que la compañía panameña de aviación, Copa Airlines, comenzó su operación en Venezuela con la ruta Caracas – Panamá, con la intención de impulsar la conectividad aérea entre el país con el resto del continente americano y enlazar a los venezolanos con todos los destinos posibles. 

Con la celebración de sus más de dos décadas presentes en Venezuela, la aerolínea continúa ofreciendo un servicio que brinda oportunidades de negocios y turismo a los venezolanos, con más de 75 destinos en América Latina y el Caribe, que se enlazan mediante el Hub de las Américas, ubicado en Panamá, uno de los centros de conexiones más importantes del mundo, de acuerdo con la consultora ForwardKeys

Copa Airlines planea movilizar a 10.000 viajeros al año en vuelos Barcelona-Panamá

Marco Ocando, director senior de Mercadeo de Copa Airlines, destacó que impulsar la conectividad aérea en el país es un compromiso primordial para la aerolínea que, actualmente, tiene cuatro rutas en Venezuela: Caracas, Maracaibo, Valencia y Barcelona. “Por esto siempre hemos apostado a mantener nuestro servicio y seguir creciendo nuestra oferta de destinos y frecuencias”, agregó. 

Debido a estas operaciones se ha logrado que Caracas cuente con tres vuelos diarios y que, junto a Maracaibo, Valencia y la recientemente añadida Barcelona, se consoliden 30 frecuencias por semana, que permiten que más regiones del país puedan conectarse de manera rápida con América y el Caribe, a través del Hub de Las Américas en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, Tocumen. 

“Copa Airlines ha sido un aliado fundamental para Venezuela durante muchos años y, sin duda alguna, es una empresa de suma importancia en el país, ya que permite la conectividad eficaz para los negocios, el turismo y el reencuentro familiar necesarios para Venezuela”, compartió Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). 

Comprometidos con Venezuela

Para el gerente general de Copa Airlines en Venezuela, Roberto Pulido, este aniversario es propicio para reafirmar el compromiso que la aerolínea tiene con el país. No solo para impulsar el crecimiento venezolano, sino también para continuar interconectando la nación con otros continentes a través de la amplia red de rutas disponibles, con más de 30 países de destino. 

En la actualidad, Copa Airlines opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, contando con más de 300 vuelos diarios. En 2022 reportó más de 420.000 pasajeros transportados desde y hacia Venezuela, lo que confirma la importancia del país para impulsar la conectividad con todo el continente.

“Nuestra labor es hacer que más familias estén conectadas cada día y que mejor lo estamos viendo que con lo que está pasando en Venezuela, con todos nuestros hermanos que se fueron y que gracias a Copa han podido venir e ir. También queremos propiciar el turismo intrarregional, que se conozcan unos a otros y que las comunidades crezcan y se desarrollen”, precisó Ocando. 

Agregó que en su visita a Barcelona, la gobernación e importantes empresas estaban trabajando de la mano y agradecieron el compromiso de la línea aérea con el país. “Para nosotros es importante darles todo eso con la puntualidad y el servicio que nos caracteriza”, finalizó. 

Como parte de sus 25 años de operaciones en Venezuela, pero también su 75 aniversario, estrenaron un videoclip inspirado en sus pilares y en la conexión que han tenido con sus clientes. La letra de esta pieza audiovisual, llamada Dos alas, fue realizada por los marabinos Santiago y Luigi Castillo, integrantes de SanLuis. 

Los pilares de Copa Airlines

  • Mejor conectividad internacional: Cuenta con tres vuelos diarios desde y hacia Caracas, para un total de 21 vuelos semanales que conectan con más de 70 destinos en el continente a través del Hub de las Américas en Panamá. Ofrece más de 30 frecuencias semanales en Venezuela, con conectividad también desde Valencia, con 6 vuelos semanales, Maracaibo con 4 vuelos semanales y Barcelona, con 3 vuelos por semana. 
  •  Conexiones rápidas: Con la ruta Caracas – Panamá y conexiones, los venezolanos

cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para enlazarse a más destinos en toda América en un mismo día. Además, cuenta con conexiones fáciles en el Hub de las Américas, con un tiempo promedio de 50 minutos, sin pasar por emigración ni aduana y con el equipaje registrado hasta el destino final.

Anzoátegui | Copa Airlines inaugura una nueva ruta de Panamá a Barcelona

  • Puntualidad: La línea aérea fue reconocida por OAG como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2022
  • Servicios premium: Brinda el servicio Clase Ejecutiva Dreams, que ofrece una experiencia superior, con base en dos elementos de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, en el que los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes y otros beneficios.
  • Connect Miles: Todas las personas que viajan con Copa Airlines pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros pueden acumular millas cada vez que viajan como PreferMembers y redimirlas para sus futuros viajes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a