25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Coordinador de la ONU: asistimos a 4 millones de venezolanos en 2020

El funcionario asistió este jueves al palacio presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas, para un acto de despedida encabezado por Maduro, quien le agradeció por su trabajo en Venezuela

-

Caracas.- El coordinador saliente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, dijo este jueves que en el último año el organismo había ayudado a más de 4 millones de venezolanos que requerían de algún tipo de asistencia humanitaria y destacó que la visión siempre ha sido ayudar.

LEE TAMBIÉN

Emisarios de Guaidó ofrecieron reducir deuda de Paraguay con Pdvsa

«Señor presidente (Nicolás Maduro), en el último año nosotros, todos, las agencias de Naciones Unidas atendieron a más de 4 millones de venezolanos con algún tipo de asistencia humanitaria», dijo Grohmann, quien culmina sus labores como coordinador residente del sistema de la ONU en Venezuela, tras casi cinco años.

- Advertisement -

El funcionario asistió este jueves al palacio presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas, para un acto de despedida encabezado por Maduro, quien le agradeció por su trabajo en Venezuela.

«Yo creo que esto ha sido un gran logro, pero durante todos estos años, siempre trabajamos en esa dirección y quisiera agradecer el apoyo, el apoyo de usted, el apoyo de todos sus ministros para ejecutar esta ayuda humanitaria, al tener el espacio para trabajar», agregó Grohmann.

En ese sentido, pidió a Maduro ampliar los permisos de trabajos en el país a más organizaciones, más allá de la ONU.

Que se amplíen los permisos de trabajo en el país a más organizaciones, más allá de la ONU, a «todos los socios, a todos los diferentes actores que con buena fe están trabajando para asistir a los venezolanos», apuntó, al mostrarse convencido de que se está iniciando una «nueva etapa» y que se pueden solucionar los «grandes temas» de Venezuela.

En 2019, la ONU reconoció que millones de venezolanos necesitaban asistencia humanitaria en medio del escenario crisis que vive su país.

Maduro se negaba a reconocer que en su país hubiera una crisis humanitaria, pero a mediados de ese año comenzó a aceptar donativos de otros países y organismos para enfrentar la situación.

Grohmann explicó hoy que, mientras se instala un nuevo coordinador residente de la ONU en Caracas, quedará a cargo el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jan Harfst.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado