22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Controversia: Zelensky y su esposa posan en sesión de fotos para Vogue

Las imágenes que acompañan a la entrevista han suscitado polémica en Internet al considerarse inadecuadas por el actual contexto bélico que ya cumple 5 meses y que suma 5.000 civiles muertos, incluidos 353 niños

-

Caracas.- Una de sus parejas más notorias desde el 24 de febrero, la formada por Volodimir Zelenski y Olena Zelenska, ha concedido recientemente una entrevista a Rachel Donadio en la conocida revista de moda Vogue.

Las imágenes que acompañan al texto han sido tomadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, pero han suscitado una polémica en internet al considerarse inadecuadas dado el actual contexto bélico que ya cumple 5 meses.

La sesión de fotos para el artículo Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se realizó en Kyiv, donde hablaron sobre la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y los sueños para el futuro de Ucrania que suma 5.000 civiles muertos, incluidos 353 niños.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos”, asegura Zelenska en la conversación, que tuvo lugar en dos partes dentro del vigilado complejo de la oficina presidencial.

Vogue subraya que su papel como primera dama en un contexto de guerra está lejos de ser ornamental y que ha pasado a ser un rostro de mujer, de madre, de empatía y de humanidad y que su papel ha virado hacia “la diplomacia de primera línea”.

La pareja presidencial posa en distintas imágenes. En una de ellas, abrazados; en otra, de la mano. El presidente ucraniano destaca de su esposa que es además su mejor amiga y una patriota que ama profundamente Ucrania.

Las fotografías han causado cierto revuelo en Twitter, donde algunos usuarios han señalado lo chocante de las poses. «Sólo a mi me parece un poco frívolo que la primera dama de Ucrania esté en la portada de Vogue hablando de la guerra con sesión de fotos incluida», se lee en la red.

La primera dama luce moda ucraniana, de diseñadores como Bettter, Six, Hvoya, The Coat, Kachorovska y Poustovit. En una imagen aparece sentada en una escalera tras la que se pueden ver sacos terreros.

Lea la entrevista completa en Vogue

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a