25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Constructora de los cuatro edificios destruidos por explosión en Costa Mare-Panamá es venezolana

-

Caracas.- Gustavo Bernal, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, manifestó que se deben reforzar las pruebas de seguridad al otorgar permisos de construcción, a propósito de la explosión ocurrida este viernes en un edificio de Costa Mare.

LEE TAMBIÉN: 
MURIÓ BEBÉ QUEMADO EN EXPLOSIÓN DE PANAMÁ

Bernal recordó que cada tres años se deben efectuar pruebas a los conductos de gas centrales de los edificios. El diario panameño La Prensa contacto a Grupo Resende Corp., constructora del Costa Mare, y se informó que, por ahora, no emitirían comentarios.

En su página web, Grupo Resende Corp. indica que es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción en Venezuela y que llegó a Panamá en 2010. Se promueven como los constructores de Centro Plaza, Plaza Milla 8 y del residencial Golf Village, un resort de golf y playa.

Una válvula abierta y restos de velas encontró el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), cuando realizó una inspección al PH Costa Mare, en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, donde la noche del viernes ocurrió una explosión que dejó 14 heridos (tres de ellos de gravedad) y cuatro torres de apartamentos afectadas.

“Tenemos un edificio totalmente afectado, la torre 7. Tenemos afectaciones en los dos edificios de los lados y en un edificio de enfrente, producto de las ondas expansivas”, indicó Estírito De Frías, director de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación del CBP. La torre 7 fue declarada inhabitable. El CBP sostiene que la causa fue una fuga de gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a