28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Consorcio alemán desarrolló un test para detectar rápidamente la enfermedad por COVID-19

Normalmente, con los test actuales para detectar casos sospechosos de enfermedad por coronavirus, los pacientes tienen que esperar entre dos y tres días antes de conocer los resultados

-

Berlín.- El consorcio alemán Bosch desarrolló este jueves, 26 de marzo, un test para detectar de manera rápida la enfermedad por coronavirus que, según la compañía, ofrece los resultados dos horas y media después de realizarse y que estará a disposición a partir de abril, informó la compañía.

El test, que se hace a través de un aparato desarrollado por Bosch llamado Vivalytic, deberá estar en el mercado alemán en abril y luego en otros mercados.

«Con el test rápido para la Covid 19 queremos hacer un aporte a la contención de la epidemia. Con el test las personas contagiadas podrán ser identificadas y aisladas más rápidamente», dijo el presidente de Bosch, Volkmar Denner.

Según la empresa se trata del primer procedimiento completamente automatizado que podrá ser usado directamente en los hospitales y en los consultorios ahorrando desplazamientos que cuestan tiempo valioso para el tratamiento.

LEE TAMBIÉN

TEST PARA LOS PRESOS DE VENEZUELA EVITARÍA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

El test rápido puede diagnosticar simultáneamente 10 agentes patógenos y cumple, según Bosch, con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras tomarse la prueba al paciente los cartuchos, que contienen ya los agentes reactivos necesarios, se introducen en el Vivalytic, cuyo manejo es diseñado de manera que pueda ser utilizado por personas sin alta preparación médica.

- Advertisement -

Un procedimiento similar con el SARS tuvo resultados de un 95% de precisión, según el director del área de soluciones sanitarias de Bosch, Marc Meier. Con un sólo aparato se pueden realizar diez test en el transcurso de 24 horas, con lo que con 100 aparatos se podrían realizar 1.000 test diarios.

LEE TAMBIÉN

EL PRÍNCIPE CARLOS DIO POSITIVO AL TEST DE ENFERMEDAD POR COVID-19

El presidente de la entidad de referencia en Alemania en esta crisis, Robert Koch Institut (RKI), Lothar Wieler, había advertido recientemente que todos los test rápidos que el conocía eran deficientes y advirtió del peligro de usar procedimientos que den resultados falsos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado