20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Partido Popular de España pide al gobierno de Sánchez respaldar a Guaidó

Parlamentarios de la tolda conservadora piden que el Gobierno español lidere desde la Unión Europea (UE) la defensa de la celebración de elecciones presidenciales democráticas, libres y transparentes en Venezuela. Además exigen que se sigan imponiendo sanciones individuales a los altos funcionarios del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro

-

Madrid.- El conservador Partido Popular (PP), principal de la oposición en España, solicitó al nuevo Gobierno de coalición español que respalde a Juan Guaidó y que lidere en la Unión Europea (UE) la defensa de elecciones democráticas en Venezuela.

Los representantes parlamentarios del PP presentaron dos propuestas en el Congreso en la que instan al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez a respaldar a Guaidó y a apoyar las acciones internacionales contra el saqueo minero del área amazónica del Orinoco y en defensa de la población indígena.

En la primera de las propuestas presentadas al Congreso, los conservadores piden que España lidere en la Unión Europea la defensa de la celebración de elecciones presidenciales democráticas, libres y transparentes en Venezuela, así como la exigencia de seguir imponiendo sanciones individuales a los altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y sus familias con el bloqueo de sus cuentas.

lee también

unión europea reitera su apoyo a juan guaidó y repudia asalto del parlamento

La iniciativa parlamentaria destaca además que el Gobierno venezolano decretó en 2016 Zona de Desarrollo Estratégico al Arco Minero del Orinoco, y asegura que «la voracidad y el descontrol de la explotación minera está originando graves estragos ambientales y sociales.»

El saqueo de esa importante reserva natural de Venezuela, rica en oro, diamantes y coltán, muy apreciado por uso en la fabricación de teléfonos móviles, por parte del Gobierno de Maduro, ha sido denunciado en numerosas ocasiones por la oposición venezolana.

La explotación de la zona trae también «violaciones de diversos derechos o el riesgo de mujeres y niñas de ser objeto de trata, así como el aumento de enfermedades entre la población indígena», añade la iniciativa del PP español.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado