Consejo de DD. HH. nombra a nueva integrante de comisión sobre Venezuela

Patricia Tappatá Valdez reemplaza al británico Paul Seils, quien renunció a este cargo hace algunos meses

97
Foto: referencial

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció este miércoles, 1 de septiembre, la designación de la argentina Patricia Tappatá Valdez, una experta en este ámbito, como miembro de la comisión independiente internacional que hace un seguimiento de la situación en Venezuela.

Tappatá será una de los tres miembros de esta instancia, que completan la jurista portuguesa Marta Valiñas, quien ejerce como presidenta del grupo, y el chileno Francisco Cox Vial. Ambos fueron nombrados en 2019 y ya han presentado informes al Consejo de Derechos Humanos.

La nueva integrante reemplaza al británico Paul Seils, quien renunció a este cargo hace algunos meses.

Venezuela recibe al nuevo coordinador residente de la ONU, Gianluca Rampolla

Al anunciar el nombramiento de Tappatá, el Consejo destacó su carrera en el terreno de los derechos humanos, de la Justicia y de las reformas democráticas, y consideró que aportará una perspectiva y conocimiento sobre Latinoamérica que resultan vitales a la hora de analizar y documentar la difícil situación que vive Venezuela, desde el punto de vista humanitario, como el de derechos humanos.

El pasado octubre, el mandato de la misión fue extendido durante dos años y está previsto que presente un nuevo informe sobre Venezuela en la sesión del Consejo que se desarrollará del próximo día 13 hasta el 8 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.