Europa exige permiso a venezolanos: claves para obtenerlo

5013

Caracas. Con la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar una autorización antes de llegar a la Zona Schengen.

El sistema, que comenzará a regir para los 26 países del bloque europeo a partir del 2021, pretende proteger a la región de posibles ataques terroristas.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANOS NECESITARÁN EN 2021 UNA AUTORIZACIÓN DE ETIAS PARA VIAJAR A EUROPA

¿Significa entonces que se exigirá visa a los venezolanos para entrar en territorio europeo? La respuesta es no. Venezuela forma parte de la lista de países a los que no se les pide visa Schengen para ingresar, sin embargo, sí será obligatorio tramitar el permiso Etias, siendo estos los requisitos necesarios:

Los requisitos

  • El permiso deberá solicitarse con un mínimo de tres días de antelación.
  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses después del primer día de estadía. En el caso de España por sus lazos históricos con Venezuela se permite entrada con pasaporte vencido.
  • El documento deberá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito.
  • Poseer cuenta de correo electrónico, a la que se enviará la visa aprobada.
  • La solicitud se realizará online a través del llenado de un formulario que contendrá datos básicos como: nombre completo, información del pasaporte y detalles de sus planes de viaje.
  • El permiso será válida por un período de tres años o hasta que expire el pasaporte.
  • Aplicarán restricciones respecto al equipaje. No se permitirá viajar con explosivos, armas de fuego u otras armas. También hay límites en artículos como alcohol y tabaco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.