21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Conozca por qué los colombianos ponen trapos rojos en sus casas durante la cuarentena

Un trabajo realizado por la BBC explica cuál es la razón de que los colombianos, sobre todo en las comunidades de menores recursos, coloquen trapos rojos en sus ventanas

-

Como una manera de clamar por atención, los colombianos, sobre todo los que residen en las comunidades de más bajos recursos, han decidido colgar un trapo rojo a las afueras de sus viviendas. Con esto envían un mensaje a las autoridades en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus: «Tenemos hambre».

Los residentes de las zonas populares de Colombia relataron a la BBC que desde que comenzó la cuarentena se quedaron sin empleo y, por ende, no tienen ingresos para cubrir sus necesidades. Por esta razón muchos han tenido que dejar de hacer tres comidas diarias para comer solo una vez.

LEE TAMBIÉN

Colombia suma otros 171 casos de coronavirus y las muertes suben a 179

Aseguran que sus antiguos patrones o jefes se han desentendido de ellos en la mayoría de los casos y que por el aislamiento social no pueden salir a buscar nuevos empleos. Señalan que los comerciantes informales son los más afectados por esta situación. A la crisis de los colombianos se suman la de dos millones de venezolanos que habían llegado al país escapando de la crisis que vive Venezuela.

Lea el artículo completo aquí: BBC

Con información de la BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a