23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Conoce la verdad tras la foto viral del perrito en terremoto de Turquía

La foto de un perrito entre los escombros resultó no ser del ocurrido este viernes, 30 de octubre, en Turquía. La fotografía está publicada en Internet desde el mes de enero de 2019

-

Luego del terremoto que se registró este viernes, 30 de octubre, en Turquía; se hizo viral una fotografía de un perrito que supuestamente está a la espera de sus dueños en medio de los escombros y derrumbes de edificios causados por el terremoto. Usuarios de las redes sociales viralizaron la imagen por ser muy conmovedora, pero la historia no es la correcta.

La historia que circuló por las redes es que el perrito buscaba a sus amos entre los escombros del edificio donde vivía, pero mientras continuaba sus pasos hallaba cadáveres y aullaba hasta que las autoridades llegaran al lugar, situación que resultó ser falsa.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Daños que dejó el terremoto de 1967 en Caracas y Litoral Central

- Advertisement -

Las fotografías no son actuales. Se hicieron virales luego de que usuarios la subieran a las redes sociales y construyeran alrededor de ellas una historia aprovechando el interés por el terremoto de magnitud 6,8 grados en Elazing, Turquía ocurrido este 30 de octubre.

El Pitazo confirmó a través de la plataforma istockphoto.com que la foto del perrito entre los escombros fue subida a la plataforma en el mes de enero de 2019 y son vendidas por un valor de 12 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado