27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Conoce el nuevo muro que divide a Alemania 30 años después de caer en Berlín

El muro de la vergüenza, como se le conocía en gran parte de Occidente, o de protección antifascista, como lo llamaba el gobierno de la República Democrática Alemana (RDA), fue posiblemente el símbolo más conocido de la división del país, que luego de su reunificación se ha convertido en el motor económico europeo

-

Caracas.- 30 años después de caer el Muro de Berlín, el impacto económico y social causado por la división de Alemania, se subestima por completo. Muchos alemanes sienten todavía la presencia de un muro invisible que según ellos, aún divide al país.

Desde la reunificación de Alemania, cerca de 3.700.000 alemanes han abandonado el Este; unos con el fin de reencontrarse con sus familiares, pero la mayoría lo ha hecho buscando las oportunidades profesionales, económicas y sociales, que ofrecen las grandes metrópolis ubicadas en la antigua Alemania Occidental.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN?

Christine Ludwig, quien decidió mudarse al Oeste cinco años después de la caída del Muro de Berlín, lamentó que no sucediera 10 años antes para hacer algo diferente con su vida profesional.

Ludwig considera que la sociedad en el Oeste es más individualista, mientras que en el Este la gente se preocupa más por el prójimo.

Información completa en BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a