18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Connectas realizará conversatorio acerca de la energía y oro en Venezuela

Periodistas van a debatir sobre qué hay detrás de los negocios estatales venezolanos en estos sectores de la energía eléctrica y los recursos minerales

-

Caracas.- La Organización periodística Connectas, Freedom House y el International Center for Journalists (ICFJ) realizará el jueves, 13 de febrero, un conversatorio llamado «Energía y oro en Venezuela, ¿desidia, corrupción o el gran botín?», donde se tratará el tema de los recursos naturales del país, la crisis que atraviesa por la extracción ilegal y qué hay detrás de los negocios estatales venezolanos en estos sectores.

La actividad contará con la participación de periodistas venezolanos que han liderado investigaciones acerca de las tramas de corrupción en la industria eléctrica y el manejo turbio de la extracción de oro en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Lisseth Boon, periodista de Runrun.es, y César Batiz, director de El Pitazo, junto a Nathan Jaccard de Occrp, integran el panel que será moderado por Patrick Butler, vicepresidente de programas del Icfj, y Carlos Eduardo Huertas, director de Connectas.

La convocatoria en para el jueves, 13 de febrero, en el Hotel Bioxury de Bogotá-Colombia, a partir de las 7:45 am. Es gratuito y con cupos limitados. Si te quieres inscribir puedes ingresar a la página web de Connectas. La confirmación de la asistencia y detalles del salón serán enviados el 11 de febrero.

El debate también se podrá seguir vía streaming a través de Connectas.org y en la cuenta de Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a