17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Congreso español rechaza las peticiones para investigar a Juan Carlos I

Fuentes parlamentarias descartaron la solicitud que registraron los grupos solicitantes, quienes veían posible el caso debido a que el rey emérito ya no ejerce como jefe del Estado

-

La Mesa del Congreso español ha rechazado este martes, 10 de marzo, las peticiones para crear una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades fiscales cometidas por el rey emérito Juan Carlos I.

Fuentes parlamentarias han decidido descartar estas solicitudes que la semana pasada registraron por un lado Unidas Podemos y ERC, y por otro, Más País, Compromís y también ERC con el apoyo de JxCat y BNG.

El artículo 56 de la Constitución establece que “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. De acuerdo con este precepto, los socialistas, populares y Vox consideran que no cabe investigar al Rey.

Por otra parte, de acuerdo con La Vanguardia, los grupos solicitantes de la comisión sí lo veían posible dado que Juan Carlos I ya no ejerce como jefe del Estado.

La decisión ha puesto de manifiesto de nuevo el distanciamiento entre el Psoe y sus socios de Unidas Podemos .

Con información de EFE y La Vanguardia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a