22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Congreso de Perú aprueba debatir propuesta de destitución contra presidente

El debate de la moción se hará el próximo 28 de marzo, día en el que Pedro Castillo cumple ocho meses de gestión

-

Caracas.- El Congreso de Perú aprobó este lunes, 14 de marzo, la propuesta de destitución en contra del presidente de la república, Pedro Castillo, por «permanente incapacidad moral» para ejercer su cargo. En la sesión que se desarrolló hoy, un total de 76 congresistas votaron a favor, mientras que 41 levantaron el brazo en contra y solo 1 se abstuvo.

El debate de la moción se hará el próximo 28 de marzo —día en el que Castillo cumple ocho meses de gestión—, de acuerdo con la información dada por la presidenta del congreso peruano, María del Carmen Alva.

Ese día deberá presentarse Pedro Castillo o su abogado ante el pleno del Congreso. Quien asista debe responder una serie de preguntas antes de votar en segunda ocasión por la propuesta de destitución en su contra, detalla EFE.

Cinco datos sobre la renuncia del primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Para destituir a Pedro Castillo, quien asumió el poder el pasado 28 de julio, deben votar 87 de los legisladores, algo que ya ocurrió en el 2020 con el entonces jefe de Gobierno, Martín Vizcarra (2018-2020). La destitución de Vizcarra generó una Presidencia interina que se mantuvo estable y convocó las elecciones en las que ganó Castillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a