26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Congreso de Estados Unidos votará por juicio político a Donald Trump

Demócratas esperan conseguir la mayoría simple para que el juicio proceda. Testimonios de miembros del Consejo de Seguridad Nacional serán clave en la investigación

-

Caracas. Este jueves 31 de octubre los miembros de la Cámara de Representantes votarán por la investigación para el juicio político al presidente Donald Trump.

Los demócratas necesitan de una mayoría simple para lograr su objetivo, esta bancada controla 224 de los 435 escaños que conforman la cámara.

Los parlamentarios que siguen la investigación escucharán el testimonio de miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la administración Trump, primero fue el turno de Alexander Vindman y para este jueves 31 de octubre se espera que testifique Tim Morrison.

De concretarse la votación a favor del impeachment, Donald Trump se convertiría en el tercer mandatario americano en enfrentarse ante un juicio político.

LEE TAMBIÉN

Asesor de Donald Trump testifica sobre la llamada a Ucrania

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado