22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Congreso de EE. UU. guarda minuto de silencio por víctimas del 11 de septiembre

En Bruselas, sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) rindieron homenaje a las víctimas con un acto solemne al cumplirse 19 años del atentado

-

Caracas.- Integrantes del Congreso de los Estados Unidos guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York al cumplirse 19 años este 11 de septiembre.

Por este suceso, aproximadamente de 3.000 personas murieron en dicha fecha pero en el año 2001 luego de que terroristas estrellaran dos aviones contra los icónicos edificios. Además, otro atentado tuvo lugar en el Pentágono y una cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania.

Asimismo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) también homenajeó a las víctimas frente al monumento al artículo 5 del tratado de la Alianza Atlántica, que consagra el principio de la defensa colectiva, en la sede de este organismo en Bruselas y al finalizar el acto también guardaron un minuto de silencio.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la embajadora estadounidense ante la Alianza, Kay Bailey Hutchison, estuvieron presentes. «Estamos aquí porque hace 19 años una serie de hechos terribles cambiaron todo, nos cambiaron como individuos, como nación y como Alianza», señaló Hutchison en su intervención en el acto solemne.

LEE TAMBIÉN

Policía y Ejército filipinos piden la ley marcial en Mindanao tras atentado

Hutchison hizo referencia al día siguiente a los atentados, el 12 de septiembre, cuando la Alianza invocó el artículo 5 de su tratado fundacional, que garantiza la defensa colectiva y se invocó por primera vez aquel día.

Por su parte, Stoltenberg recordó el sufrimiento y la pérdida de las 3.000 personas que fallecieron hace 19 años, así como la valentía de aquellos que murieron para salvar a otros.

La ceremonia concluyó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas a las 14.46 hora local (12.46 GMT, 8.46 en la costa este de EE.UU.) de forma simbólica, pues se trata del momento exacto en el que el primer avión colisionó contra la Torre Norte del World Trade Center hace este viernes 19 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a