Congreso de Colombia escucha reclamos de líderes de las manifestaciones

Los convocantes al paro y representantes de instituciones públicas y privadas tuvieron la oportunidad de hacer planteamientos ante representantes del Congreso de Colombia este jueves, 6 de mayo, durante una audiencia pública virtual

62
Foto: EFE

Caracas.- A través de una audiencia pública virtual, los líderes del paro sostuvieron una reunión convocada por el Congreso de Colombia, donde expusieron sus posiciones alrededor de la crisis social que se vive en el país y que ha revelado el descontento hacia el gobierno del presidente Iván Duque.

A la audiencia, que comenzó este jueves, 6 de mayo, a las 10:00 de la mañana, están invitados varios sectores sociales y del Ejecutivo y tiene el propósito de establecer un diálogo amplio con todos los sectores públicos y privados institucionales involucrados en manifestaciones, marchas y situaciones de orden público.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Fondo Monetario Internacional respalda consenso de reforma tributaria para evitar crisis financiera

“Para el jueves 6 de mayo se ha convocado una audiencia pública, no puede ser debate porque no hay tiempo para cuestionario, pero sí vamos a convocar a todos los actores tanto del Gobierno, como los organizadores del paro, la sociedad civil, los órganos de control”dijo Arturo Char, presidente del Congreso.

Las manifestaciones, en las que han muerto al menos 24 personas, cifra que la Fiscalía rebaja a 11, reflejan el hastío de la gente con las políticas del presidente Iván Duque y por el desaire que, según los convocantes, su Gobierno le ha hecho a las peticiones hechas por los sindicatos en las protestas de noviembre de 2019.

Al incumplimiento de las promesas hechas para apaciguar aquella tormenta social los manifestantes suman una larga lista de reclamos asociados a la crisis económica causada por el coronavirus, la destrucción de millones de empleos, el aumento de la pobreza y el uso desproporcionado de la fuerza pública contra la protesta social.

Con información de El Tiempo de Colombia y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.