19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Congreso de Chile confirma proceso para cambiar la constitución

Después de 24 días de protestas, uno de los puntos acordados en la agenda de Sebastián Piñera da un paso adelante, la convocatoria a un proceso constituyente que permita una nueva constitución

-

Caracas. El gobierno de Chile anunció este domingo 9 de noviembre que iniciará el proceso de creación de nueva constitución. La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel tras una reunión con Sebastián Piñera.

Blumel tras la reunión declaró que «Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país», reseñó France 24.

LEE TAMBIÉN

Protesta por tarifas de tránsito genera caos vial en Santiago de Chile

La constitución chilena que se encuentra vigente desde 1980 cuenta con más de 200 modificaciones en 40 artículos, según comentó Piñera al diario El Mercurio. Una de las reformas que se busca es que el Estado ofrezca como derecho la salud y la educación, asuntos por los cuales protestan en las calles desde hace más de tres semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado