20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Congreso de Chile confirma proceso para cambiar la constitución

Después de 24 días de protestas, uno de los puntos acordados en la agenda de Sebastián Piñera da un paso adelante, la convocatoria a un proceso constituyente que permita una nueva constitución

-

Caracas. El gobierno de Chile anunció este domingo 9 de noviembre que iniciará el proceso de creación de nueva constitución. La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel tras una reunión con Sebastián Piñera.

Blumel tras la reunión declaró que «Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país», reseñó France 24.

LEE TAMBIÉN

Protesta por tarifas de tránsito genera caos vial en Santiago de Chile

La constitución chilena que se encuentra vigente desde 1980 cuenta con más de 200 modificaciones en 40 artículos, según comentó Piñera al diario El Mercurio. Una de las reformas que se busca es que el Estado ofrezca como derecho la salud y la educación, asuntos por los cuales protestan en las calles desde hace más de tres semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a