22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Congresistas estadounidenses celebran aprobación de ley de protección a migrantes venezolanos

-

Los representantes por el estado de Florida del Congreso de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart y Darren Soto, aplaudieron este jueves la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para todos los ciudadanos venezolanos que residen en territorio norteamericano.

«Debido a la brutalidad, la corrupción, la extrema escasez de alimentos y medicinas, el crimen y el colapso casi total de la economía de Venezuela sería inconcebible obligar a los que huyeron de la dictadura a regresar ahora«, declaró Díaz-Balart en un comunicado de prensa.

El proyecto de ley fue presentada por Soto y Díaz-Balart en enero y, a través de una enmienda, la Dream Act -que protege los derechos de inmigrantes indocumentados para abrirles la posibilidad de conseguir la ciudadanía-, se logró actualizar a la realidad venezolana actual, y aprobarse en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

«Insto al liderazgo demócrata a llevar esta importante legislación al pleno de la Cámara de Representantes para consideración y felicito a mi amigo y colega, el representante Soto, por su arduo trabajo para llamar la atención sobre esta legislación que proporcionaría estatus de protección temporal a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos”, señaló el político republicano.

Por su parte, Soto recordó que la crisis humanitaria provocada por Nicolás Maduro en Venezuela ha provocado el éxodo de millones de personas, de los cuales, afirmó, cientos de miles acaban en Florida solicitando asilo político.

Agregó que el proyecto de ley permite reconocer la lucha de aquellos venezolanos que, debido a la persecución política y amenazas de muerte que enfrentan, no pueden en este momento regresar al país.

“Estamos alegres al saber que este proyecto de ley para ayudar a venezolanos ha sido aprobado por los comités de ambas cámaras y le instamos al liderazgo congresional que permita un voto completo pronto. A medida que avance este proyecto de ley está puesto para convertirse en el primer proyecto legislativo que otorga TPS fuera del congreso”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a