23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Un demócrata y un republicano: primeros congresistas de EE. UU. infectados por coronavirus

La información fue dada por el representante republicano, Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams a través de comunicado. Se convierten en los primeros congresistas infectados por la nueva enfermedad

-

El representante republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams dieron positivo por COVID-19, convirtiéndose así en los primeros congresistas estadounidenses infectados por esta nueva enfermedad, según informaron en sendos comunicados este miércoles.

Díaz-Balart, de 58 años, participó el viernes en una votación en la Cámara de Representantes de un paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus y después inició una cuarentena voluntaria «por precaución» en su residencia de Washington.

«El sábado por la noche, Díaz-Balart desarrolló síntomas, incluyendo fiebre y dolor de cabeza. Poco después se le notificó que había dado positivo por COVID-19«, indicó el comunicado. Allí mismo, el congresista indicó que ya se siente «mucho mejor».

«Sin embargo, es importante que todo el mundo se tome esto con extrema seriedad y siga las indicaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus», dijo Díaz-Balart.

Tras el comunicado del representante por Florida, el demócrata McAdams informó que también dio positivo tras participar en la votación del viernes en la Cámara Baja en Washington.

LEE TAMBIÉN

Jefe de prensa de Bolsonaro fue diagnosticado con coronavirus

McAdams, de 45 años, detalló que el domingo se aisló en su hogar de Utah tras desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado.

- Advertisement -

«Mis síntomas empeoraron y desarrollé fiebre, tos seca y dificultades para respirar», indicó, lo que le llevó a someterse a una prueba de coronavirus este martes, que arrojó un resultado positivo.

Varios congresistas y senadores como los republicanos Ted Cruz o Paul Gosar han realizado cuarentenas en las últimas semanas tras estar en contacto con personas contagiadas por COVID-19.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, también había dado positivo por coronavirus tras estar en contacto con miembros enfermos de la comitiva del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que hace 10 días estuvieron en Mar-a-Lago donde también compartieron con el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos según los CDC alcanzan los 7.038 contagiados y 97 fallecidos, aunque datos de agencias estatales elevan el número de enfermos a casi 9.300 y el de fallecidos a 151.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado