24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Congresistas demócratas piden a Biden levantar las sanciones contra Venezuela

Los congresista recordaron que miembros de la oposición venezolana también se han pronunciado en contra de las sanciones de Estados Unidos

-

Caracas.- Un grupo de congresistas demócratas le solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considerar el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela. La petición se la realizaron a través una carta publicada este jueves, 12 de mayo.

«Lo instamos a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano y, en apoyo de ese proceso, a considerar el levantamiento de las amplias sanciones económicas», se lee en el comunicado.

Los parlamentarios sostiene que Nicolás Maduro tiene mucha responsabilidad por la crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela; sin embargo, consideran que las sanciones impuestas por el gobierno de Trump no lograron mejorar la situación en Venezuela, sino que la exacerbaron significativamente.

EE. UU. dispuesto a reconsiderar algunas sanciones contra Venezuela: estas son las condiciones

Los congresista recordaron que miembros de la oposición venezolana también se han pronunciado en contra de las sanciones de Estados Unidos. «En una entrevista reciente, el destacado político de la oposición y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reconoció el fracaso de la estrategia de sanciones», se lee en el comunicado.

Para finalizar, manifestaron que la relajación de las sanciones marcaría un paso fundamental en el proceso de compromiso y diplomacia del gobierno de Biden. «Agradecemos los pasos que ya ha dado para avanzar en el diálogo con el gobierno de Venezuela. Ahora, le instamos a que los lleve a cabo», sentenciaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a