18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Congresista estadounidense pide apoyar al pueblo venezolano con Estatuto de Protección Temporal

-

El congresista republicano Mario Díaz-Balart repudió este martes que la Cámara de Representantes del Parlamento estadounidense no reuniera la cantidad de votos suficientes para aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en territorio norteamericano.

«Me decepciona que la Cámara no haya reunido la mayoría necesaria para aprobar la Ley de TPS de Venezuela bajo la suspensión de reglas. El estado de protección temporal es crucial para los miles de ciudadanos venezolanos que han buscado refugio en Estados Unidos durante los años que los regímenes de Chávez-Maduro han violado a la otrora próspera y democrática Venezuela», expresó el político en un comunicado.

Indicó que continuará promoviendo la aplicación de la medida, que permitiría a los venezolanos residenciados en ese país poder vivir y trabajar legalmente de manera provisional.

Igualmente, indicó que como republicano ha apoyado las sanciones emitidas por la administración del presidente Donald Trump contra funcionarios públicos y militares vinculados con el gobierno madurista, y acotó que por la misma naturaleza de dichas medidas es necesario proteger a quienes escapan de la crisis que sufre la nación.

«Nuestro objetivo final debe ser la libertad para el pueblo venezolano. Hasta entonces, es crucial que permitamos que los ciudadanos venezolanos permanezcan seguros en Estados Unidos. Sería inconcebible obligarlos a regresar a la peligrosa opresión, el crimen y la miseria de Venezuela hoy en día», señaló.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU PROMETE PROTEGER A VENEZOLANOS DE DEPORTACIÓN SIN RECURRIR A TPS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a