25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Congresista Díaz-Balart aplaude sanciones a filial de la petrolera Rosneft

Para el congresista norteamericano, Rusia es uno "de los principales apoyos de la dictadura de (Nicolás) Maduro", por lo que estima que las sanciones son manifiesto de la fuerte influencia que tiene el gobierno de Vladimir Putin con respecto al apoyo "a las dictaduras antiamericanas en nuestro hemisferio"

-

Mario Díaz-Balart, congresista norteamericano, aplaudió las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de EE.UU. en contra de Rosneft Trading S.A., la firma de corretaje de petróleo controlada por Rusia, “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana”.

“Felicito a la administración de (Donald) Trump por las sanciones de hoy contra Rosneft Trading S.A., controlada por Rusia, por apoyar al brutal régimen de Maduro y operar dentro del sector petrolero de Venezuela. En coordinación con Pdvsa de Venezuela, Rosneft Trading S.A. intentó esquivar las sanciones facilitando envíos de millones de barriles de petróleo venezolano”, escribió a través de un comunicado.

A su parecer Rusia es uno «de los principales apoyos de la dictadura de (Nicolás) Maduro», por lo que estima que las sanciones son manifiesto de la fuerte influencia que tiene el gobierno de Vladimir Putin con respecto al apoyo «a las dictaduras antiamericanas en nuestro hemisferio».

LEE TAMBIÉN

Claves | Las alianzas comerciales de Rusia y Venezuela

Estima que ya sea mediante votos en las Naciones Unidas, con apoyo militar y de inteligencia a «regímenes oprobiosos» y a través de intentos de evadir sanciones «Rusia ha demostrado ser un adversario que se opone continuamente a los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos«.

Dicho esto, felicitó a la administración del presidente Donald Trump «por apoyar al pueblo venezolano al sancionar a los que apoyan a la tiranía y al mismo tiempo ayudar a preservar los recursos naturales de Venezuela para aquellos a quienes realmente pertenece: el pueblo venezolano».

LEE TAMBIÉN

Claves | Las alianzas comerciales de Rusia y Venezuela

Horas antes, el gobierno de Donald Trump anunció que bloquéo todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading S.A. y de Casimiro en territorio estadounidense. Esto quiere decir que momentáneamente, Venezuela no tiene un salvavidas para seguir exportando petróleo, al menos no con la filial de la petrolera rusa.

Dicha noticia generó diversas reacciones, entre ella destaca la del enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien aseguró que las sanciones a la petrolera rusa Rosneft son parte del plan para lograr un cambio político en Venezuela y una transición democrática. Además que todos los que participen con Rosneft también podrían ser objeto de sanción.

Por su parte, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, manifestó que dichas medidas violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa, por tanto en respuesta dijo que la sumará a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) que el Gobierno introdujo el pasado 13 de febrero y que entró en revisión ayer.

LEE TAMBIÉN

Fiscal de la CPI evalúa denuncia de Maduro contra Estados Unidos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a