18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Conflicto Rusia-Ucrania: Contabilizan 62 muertos durante las primeras horas de la invasión

La presidencia de Ucrania informó sobre la muerte de más de 40 soldados durante los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país

-

Caracas.- Al menos, 62 personas han muerto durante las primeras horas de ataque aéreo ruso en contra de Ucrania desde la madrugada de este jueves, 24 de febrero.

En el ataque perpetrado en contra de una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro, tras el inicio de la operación ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, murieron 22 personas.

Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 11 hombres y 11 mujeres. Anteriormente se había informado de la muerte de 18 personas, pero bajo las ruinas de la instalación militar aparecieron nuevos cadáveres.

Conflicto Rusia-Ucrania: estos gobiernos y personalidades apoyan a Putin

Anteriormente la presidencia ucraniana informó sobre la muerte de más de 40 soldados durante los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

Según Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó a, al menos 10 regiones, ubicadas en el este y sur del país donde se habrían producido muertos entre los civiles.

Con información de EFE y DW

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a