22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Conflicto entre israelíes y palestinos se agrava tras segundo día de hostilidades

-

Gaza.- Militantes en la Franja de Gaza dispararon más de 200 proyectiles el sábado hacia localidades israelíes, mientras que Israel respondió con ataques aéreos y bombardeos de tanques que según funcionarios palestinos causaron la muerte de un bebé, su madre y de un hombre armado.

Las hostilidades en la frontera surgieron el viernes, cuando habitantes de Gaza empezaron a lanzar ataques y las sirenas de Israel se activaron para ordenar a la población que se refugiara. Un interceptor de misiles hizo estallar varios proyectiles disparados por palestinos cuando estaban en el aire.

La escalada del conflicto, que se produce justo antes del inicio del mes sagrado de Ramadán y del feriado israelí por la independencia, llevó al primer ministro Benjamin Netanyahu a convocar a una reunión de seguridad con sus jefes militares.

El viernes, un ataque aéreo israelí en represalia mató a dos militantes del grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza. Otros dos palestinos que protestaban cerca de la frontera también murieron por fuego de las fuerzas israelíes.

Israel atacó Gaza el sábado desde el aire y con tanques, luego de que militantes palestinos lanzaron más de 200 cohetes hacia ciudades y aldeas israelíes. El ejército israelí dijo que había apuntado a lanzaderas e instalaciones de Hamas.

El Ministerio de Salud en Gaza dijo que un bebé de 14 meses y su madre murieron en uno de los bombardeos israelíes y que al menos otros 12 palestinos resultaron heridos. Residentes identificaron a dos de ellos como militantes.

La Yihad Islámica emitió un comunicado para afirmar que los ataques con proyectiles eran una respuesta a los eventos del viernes. El ejército del Estado judío declinó a emitir comentarios al respecto.

Un pequeño grupo palestino en Gaza, partidario de Hamas, el movimiento de Protectores de Al-Aqsa, dijo que uno de sus hombres perdió la vida en un ataque aéreo.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a