30 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Confirman primer caso y muerte de paciente con coronavirus en Guyana

La mujer de 52 años de edad llegó a un hospital de Georgetown con complicaciones por diabetes e hipertensión, luego de fallecer resultó positivo el Covid-19 en su organismo. Provenía de Estados Unidos

-

Un caso positivo de Covid-19 fue confirmado la noche de este miércoles 11 de marzo en Guyana, informó mediante un comunicado el Ministerio de la Presidencia.

Se trata de una mujer guyanesa de 52 años de edad, proveniente de Estados Unidos. La paciente falleció debido a una complicación entre la diabetes que sufría y un cuadro de hipertensión no controlada, luego de su muerte en un hospital público de Georgetown, se le hicieron pruebas para saber las causas de si muerte y el test de coronavirus resultó positivo.

LEE TAMBIÉN

LATINOAMÉRICA EMPIEZA A IMPONER CUARENTENAS A VIAJEROS DE EUROPA Y CHINA

La infección de la paciente fue clasificada como un caso importado. Además, la vocería del Ministerio de Salud de ese país detalló que la detección sigue vigente para aquellas personas que llegan de países de alto riesgo.

Siete países (Jamaica, República Dominicana, Brasil, Guayana Francesa, Panamá, San Vicente y Estados Unidos) se han agregado a la lista de ocho (República Popular de China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Tailandia, Malasia e Irán) que se hizo público anteriormente.

LEE TAMBIÉN

PERÚ POSTERGARÁ CLASES POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Este hecho hace que se incremente la prevención en la frontera de Venezuela con Brasil, ya que Guayana está ubicada a pocos kilómetros de esta zona fronteriza y de manera constante ingresan guyaneses a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado