El Confidencial de España afirma que Maduro pasa por el polígrafo a altos cargos involucrados en la rebelión

Los interrogatorios, que se realizan desde este jueves en la sede del Sebin, los están conduciendo miembros de la Inteligencia cubana destinados en Caracas. El diario señala que serán sometidos al polígrafo altos cargos como el propio Padrino López, Maikel Moreno o Hernández Dala

574
Maduro madrugó
Funcionarios cubanos serían los encargados de llevar a cabo la indagatoria contra los altos cargos venezolanos. Foto: Tomada de El Confidencial/Reuters

Caracas. La sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) vive este jueves 2 de mayo en continuo ajetreo. Nicolás Maduro ha ordenado que los altos cargos que habrían participado en el levantamiento para asegurar una transición pacífica declaren ante el polígrafo, publica El Confidencial de España.  El medio agrega que un alto cargo del Ejército les ha asegurado en exclusiva que los interrogatorios los están conduciendo miembros de la Inteligencia cubana destinados en Caracas.

El martes El Confidencial señaló que las negociaciones para el alzamiento, revestido de un “carácter legal”, tuvieron lugar en un país del Caribe desde comienzos de 2019. El coordinador jefe de las mismas narró al medio cómo se había llegado a un acuerdo para el alzamiento con Vladimir Padrino, ministro de la Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Juan Guaidó,  al mando de la Asamblea Nacional, Manuel Cristopher Figuera, jefe del Sebin; Iván Hernández Dala, jefe de la Contrainteligencia militar, y varios emisarios enviados desde la Administración Trump.


LEE TAMBIÉN: 

EL CONFIDENCIAL DE ESPAÑA INSISTE EN SEÑALAR QUE GUAIDÓ SE ADELANTÓ A LO ACORDADO

No declararán de momento Guaidó, ni Leopoldo López, refugiado en la Embajada de España, ni el exjefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien ya ha huido de Venezuela. Pero sí serán sometidos al polígrafo altos cargos importantes como el propio ministro de Defensa, el presidente del Tribunal Supremo o el jefe de la Contrainteligencia militar, entre otros.

En la mañana venezolana de este jueves, Vladimir Padrino parlamentó en un cuartel militar junto a Maduro. En su alocución, en presencia de un Maduro con el rostro demudado y enojado, el ministro de Defensa señaló lo siguiente: “Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios”.

Lea aquí la nota completa de El Confiencial de España

DÉJANOS TU COMENTARIO