28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Condenan a seis hombres por el asesinato de un periodista dominicano

-

El Tribunal Colegiado de la provincia Monseñor Nouel, norte de la República Dominicana, condenó este viernes 21 de junio con penas de entre 30 y 20 años a los seis imputados por el asesinato a tiros del periodista Blas Olivo en el año 2015.

Los jueces impusieron 30 años de prisión a José Radhamés Lorenzo y 20 a cada uno de los demás implicados: Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León, José Manuel Vargas Rodríguez, Draily Francisco Vásquez y Wilmer de Jesús Camacho.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión para cada uno de los imputados en este crimen tras presentar «un expediente fuerte en su contra, acompañado de suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de 16 personas que dieron su versión de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y tres experticias que establecen los vínculos con el crimen».

El comunicador fue asesinado a tiros el 12 de abril de 2015, en circunstancias aún no esclarecidas, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital dominicana.


LEE TAMBIÉN: 
LA SIP EXIGE A AUTORIDADES DE BRASIL ESCLARECER ASESINATOS DE PERIODISTAS

El cadáver apareció posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, asesinado por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.

El pasado 12 de abril, periodistas y familiares de Blas Olivo reclamaron justicia al cumplirse cuatro años de su muerte.

«Además del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro años en busca de justicia», dijo la viuda de Olivo y también periodista, Raquel de la Cruz.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a