16.9 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Condenan a 39 años de cárcel a hombre por explotación sexual a través de Zona Divas

El 30 de septiembre, la Fiscalía General de México informó que la denuncia contra Martínez García fue hecha por una víctima y, tras una investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado

-

Caracas.- Édgar Manuel Martínez García fue sentenciado por un juez federal a 39 años y cuatro meses de prisión, por haber explotado sexualmente a siete mujeres, a través de la página Zona Divas.

LEE TAMBIÉN: 
SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE DOS VENEZOLANAS EN MÉXICO

Dicho portal dejó de operar en abril de 2018, luego del asesinato de tres jóvenes que se anunciaban allí. Medios mexicanos reportaron que, de acuerdo la investigación, el sentenciado era pareja sentimental de una de las víctimas y obtuvo beneficios de la explotación de siete mujeres de nacionalidad venezolana en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Chiapas.

El 30 de septiembre, la Fiscalía General de México informó que la denuncia contra Martínez García fue hecha por una víctima y, tras una investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.

Martínez García fue condenado a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Ciudad de México, y le fue impuesto el pago de una multa de 1.585.000 pesos (80.342 dólares).

Según una publicación de Actualidad RT, el modus operandi del acusado era a través de redes sociales, donde atraía a las víctimas desde su país de origen.

Antonio Santoyo Cervantes, presunto dueño del portal Zona Divas, fue detenido en abril de 2019 por la Policía Federal de México en el balneario de Playa del Carmen, Quinta Roo, acusado del delito de trata de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a