Caracas.- Édgar Manuel Martínez García fue sentenciado por un juez federal a 39 años y cuatro meses de prisión, por haber explotado sexualmente a siete mujeres, a través de la página Zona Divas.
LEE TAMBIÉN:
SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE DOS VENEZOLANAS EN MÉXICO
Dicho portal dejó de operar en abril de 2018, luego del asesinato de tres jóvenes que se anunciaban allí. Medios mexicanos reportaron que, de acuerdo la investigación, el sentenciado era pareja sentimental de una de las víctimas y obtuvo beneficios de la explotación de siete mujeres de nacionalidad venezolana en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Chiapas.
El 30 de septiembre, la Fiscalía General de México informó que la denuncia contra Martínez García fue hecha por una víctima y, tras una investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.
Martínez García fue condenado a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Ciudad de México, y le fue impuesto el pago de una multa de 1.585.000 pesos (80.342 dólares).
Según una publicación de Actualidad RT, el modus operandi del acusado era a través de redes sociales, donde atraía a las víctimas desde su país de origen.
Antonio Santoyo Cervantes, presunto dueño del portal Zona Divas, fue detenido en abril de 2019 por la Policía Federal de México en el balneario de Playa del Carmen, Quinta Roo, acusado del delito de trata de personas.