20.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Grecia | 13 años de prisión para miembros de banda neonazi

El Tribunal condenó además a cadena perpetua al asesino del rapero antifascista Pavlos Fyssas, Yorgos Rupakiás, cuyo caso desencadenó el juicio. Además, le impuso 10 años por unirse a una organización criminal

-

Caracas.- El Tribunal de Apelaciones de Atenas dictó este miércoles 14 de octubre penas de 13 años de cárcel para el líder de la formación neonazi griega Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, y para cinco de los seis miembros de la cúpula, una semana después de declararlos culpables de formación y dirección de banda criminal.

LEE TAMBIÉN

Los griegos le pasan factura a Alexis Tsipras en las elecciones por el tercer rescate

Para uno de los miembros del liderazgo, Artemis Matheópulos, la pena impuesta es de 10 años.

El Tribunal condenó además a cadena perpetua al asesino del rapero antifascista Pavlos Fyssas, Yorgos Rupakiás, cuyo caso desencadenó el juicio. Además, le impuso 10 años por unirse a una organización criminal.

La sentencia coincide con la petición de la fiscalía y se queda dos años por debajo de la pena máxima de cárcel para este tipo de delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a