Condenan a 10 años de prisión a venezolano por robo en Panamá

El asaltante intentó despojar de sus pertenencias a un estadounidense de 66 años de edad en silla de ruedas. Una persona que intentó evitar el atraco resultó herida en una pierna

500
Una tercera persona resultó herida de bala durante el asalto. | Foto de referencia/Pixabay
Una tercera persona resultó herida de bala durante el asalto. | Foto de referencia/Pixabay

A 10 años de prisión fue condenado por un Tribunal de Panamá el venezolano Oscar Ysturiz Herrera, por los delitos de robo en grado de tentativa y posesión ilícita de arma de fuego, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

La sentencia, lograda mediante un acuerdo de pena, fue proferida en un acto de audiencia en la que el Ministerio Público de Panamá estuvo representado por la fiscal Anilú Batista, de la Sección de Litigación.

El intento robo que fue perpetrado por el sentenciado ocurrió este miércoles en el sector de Vía España, en pleno centro bancario de la capital y una de las avenidas más transitadas de la ciudad, en contra de un estadounidense de 66 años de edad.

La víctima estaba en una silla de ruedas cuando fue interceptado con un arma de fuego por Ysturis Herrera para despojar al turista de prendas y un reloj.

LEE TAMBIÉN

SUPERINTENDENCIA DE PANAMÁ EXTIENDE INTERVENCIÓN DE BANCO VENEZOLANO ALLBANK CORP

Una persona que salió en auxilio del turista recibió un disparo en la pierna izquierda que le propinó el delincuente, que tras darse a la fuga resultó aprehendido por un policía que regulaba el tránsito cerca de donde se dio el hecho delictivo.

El agente de la policía redujo al antisocial venezolano, que portaba un revólver calibre 38 con tres casquillos y una munición sin detonar.

Un video que captó el momento de la detención del delincuente, que fue sitiado por varios transeúntes y por el agente de la policía, se puede ver en las redes sociales.

La Fiscal solicitó que se pusiera en conocimiento de la sentencia al Servicio Nacional de Migración de Panamá y también a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, según la información oficial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO