20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Concierto de Fally Ipupa terminó en marcha contra régimen del Congo

El concierto se realizaba en Paris. Algunas de las personas que debieron huir del Congo se enfrentaron a simpatizantes del cantante, quien es cercano al régimen de Félix Tshisekedi

-

El concierto del artista congoleño Fally Ipupa en Paris, terminó en una protesta contra el régimen del Gongo. Las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para controlar las manifestaciones, según informaron medios locales

La estación de trenes de Lyon fue el escenario de ataques. Los protestantes quemaron parte de las instalaciones y rompieron papeleras. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos lograron intervenir y controlar las llamas en el lugar para evitar que estas se extendieran.

LEE TAMBIÉN

NIÑA ESCAPÓ DE LA GUERRA EN SIRIA GRACIAS A VIDEO QUE PUBLICÓ SU PADRE

Fally Ipupa es considerado por los opositores congoleños como una figura cercana al expresidente Joseph Kabila y a su sucesor, Félix Tshisekedi. Durante el concierto se produjeron choques entre seguidores del cantante y opositores. La situación degeneró rápidamente.

«¡Hace 30 años que estoy en Francia a causa de ellos!» gritaba uno de los opositores, Willy Dendebe, en alusión al régimen de Kabila. Tras los hechos violentos la tensión se mantenía en algunos lugares cercanos al sitio del concierto, pese a la intervención de los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a