22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Comunidades españolas exigen estado de alarma por COVID-19 a nivel nacional

Cinco comunidades de España han solicitado a Pedro Sánchez que decrete estado de alarma a nivel nacional para aplicar medidas de restricciones más fuertes que eviten la aglomeración de personas en las calles

-

Asturias, Extremadura, la localidad autónoma de Melilla y La Rioja se suman al País Vasco, para solicitarle al gobierno español de Pedro Sánchez que declare estado de alarma con el fin de restringir la movilidad para contener la crisis sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con un artículo publicado este viernes, 23 de octubre, en el medio español ABC, el líder nacionalista Iñigo Urkullu tuvo una conversación telefónica con Sánchez para que esta medida sea aplicada a nivel nacional de manera urgente debido al rebrote de la enfermedad pandémica.

Según indicó Urkullu, existe una alta probabilidad de que en las próximas semanas sea necesario recurrir a medidas más restrictivas en toda España para prevenir más contagios, entre las que citó la limitación de la actividad nocturna.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PEDRO SÁNCHEZ DECLARA ESTADO DE ALARMA EN MADRID POR COVID-19

«Para seguir tomando decisiones necesitamos el amparo del estado de alarma», dijo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien alertó que vienen semanas complicadas en la nación europea, por lo que recomienda tener una base legal para tomar medidas.

Para leer completo el artículo del ABC de España hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado