22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Comunidad de Madrid pide que turistas se hagan PCR en su país de origen

Además de que a los turistas le practiquen una prueba PCR en su país de origen, la Comunidad de Madrid también solicitó que se aporte información sobre el vuelo y el hospedaje de los mismos, esto para prevenir focos de contagio por COVID-19

-

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, reclamó que a los turistas extranjeros que viajen a la región se les debería realizar una pruebas PCR en su país de origen, esto para poder controlar controlar posibles contagios por COVID-19. Además, también solicitó que se aporte información sobre el vuelo y el hospedaje de los mismos.

Ruiz Escudero informó, durante un acto de agradecimiento al sector hotelero de la Comunidad de Madrid por su apoyo durante la pandemia, que en una reunión con el Ministerio de Sanidad solicitó «endurecer las medidas de control» con una prueba PCR en el país de origen de los turistas, publicó este 25 de julio europapress. También dijo que su voluntad es disponer de la información de vuelo y hospedaje de cada viajero para controlar posibles focos de contagio.

LEE TAMBIÉN

En España una mujer denuncia que fue expulsada de una piscina por amamantar

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha optado por la responsabilidad individual ante el COVID-19, esto para evitar la implantación del uso obligatorio del tapabocas. Defendió que la Comunidad de Madrid fue una de las primeras en fomentar su uso repartiendo un total de 14 millones entre los madrileños.

«Vamos a seguir haciendo campaña de sensibilización», indicó al reconocer que la obligatoriedad de uso de mascarilla es algo que se plantea desde la Dirección General de Salud Pública.

- Advertisement -

Por otro lado, destacó con preocupación los contagios por COVID-19 en discotecas y salas ocio, por lo que dijo que se debe ser más insistente en el control en este tipo de espacios. «La Consejería va a estar muy encima y se tomarán medidas más duras si se confirman más casos, con el fin de evitar que se produzcan focos de contagio importantes como ha ocurrido en otras comunidades», dijo.

Con información de europapress

¿Qué tan útil fue esta publicación?