27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Compras online crecieron un 50% por la pandemia en Latinoamérica en 2020

Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur, aseguró que la crisis de COVID-19 obligó al sector comercial del mundo a adaptarse a la tecnología y al marketing digital para concretar ventas

-

México.- El comercio electrónico creció en Latinoamérica un 50% el año pasado, debido a que 3 de cada 4 hogares realizaron compras online en medio de la pandemia por COVID-19, según cifras difundidas este miércoles 4 por Ecomsur.

“Esto es muy natural por el gran impacto que tuvo la pandemia en el comercio en general, con un impulso gigante al e-commerce como alternativa para seguir creciendo”, dijo Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur, haciendo referencia a los emprendimientos que han surgido actualmente.

La crisis de COVID-19 obligó a las empresas a adaptarse en cuatro sectores claves, según Fernández-Gallardo: planificación, integración de la compañía en una misma estrategia, tecnología y marketing digital.

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

LEE TAMBIÉN

ADULTOS MAYORES RECIBEN MERCADOS A TRAVÉS DE COMPRAS ONLINE

Por otro lado, el CEO de Ecomsur considera necesario poner en marcha una estrategia en donde todas las áreas de la empresa entiendan que hay un proyecto que contempla innovación, por lo cual muchos procesos van a tener que cambiar.

“Entender profundamente las capacidades internas de la compañía a nivel tecnológico con un adecuado plan de marketing digital es también otra de las prioridades de las empresas latinoamericanas para impulsar el crecimiento del comercio electrónico”, resaltó Fernández-Gallardo.

Fernández-Gallardo concluyó diciendo que se debe evaluar si el comercio electrónico se puede hacer eficientemente de forma interna o externalizar la operación logística.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a