Nueva York.- Twitter anunció el lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.
Después de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.
El empresario, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la libertad de expresión en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista.
Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos celebran mientras que expertos y organizaciones alertan sobre lo problemático que podría resultar el cambio. Por su parte, Donald Trump afirmó que no quiere regresar a Twitter, incluso si el magnate reactiva su cuenta.
Sobre el anuncio, el CEO de Twitter, Parag Agrawal dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos, e inspirados por el trabajo porque nunca ha sido más importante”.
El expresidente Mauricio Macri también se refirió a la adquisición del magnate. «Felicitaciones a Elon Musk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia», señaló.
Otro de los cuestionamientos tiene que ver con lo nocivo que puede llegar a ser el discurso de libertad de expresión del empresario.
Amnesty Tech de Amnistía Internacional se pronunció al respecto. La directora Rasha Abdul Rahim recordó que en los últimos años han denunciado la persistencia del discurso de odio en la red social, especialmente contra las mujeres y personas no binarias.
Con información de EFE y El Espectador