Compañía tailandesa mencionada en caso Nóbrega: relación con Pdvsa finalizó en 2020

Según lo reportado por la empresa tailandesa fabricante de asfalto, mencionada en una denuncia contra un empresario venezolano en Miami, la relación con la estatal Pdvsa llegó a su fin en agosto de 2020 por requerimientos del Departamento de Estado de Estados Unidos

190
Foto: diario.es

Caracas.- La compañía tailandesa Tipco Asphalt, mencionada en una denuncia contra un empresario venezolano de Miami identificado como Jorge Luis Nóbrega, acusado de violar sanciones impuestas por EE. UU. y señalado por presunto lavado de dinero, aclaró en un comunicado este jueves, 19 de agosto, que no fue acusada en el procedimiento judicial contra Nóbrega y precisó que las transacciones con Pdvsa fueron objeto de discusión con el Departamento de Estado de EE. UU. en 2020.

De acuerdo con lo reportado por la empresa tailandesa fabricante de asfalto, la relación con la estatal Pdvsa llegó a su fin en agosto de 2020 debido a los requerimientos del Departamento de Estado de Estados Unidos, una medida que, precisó la compañía, fue reportada a la Bolsa de Valores tailandesa mediante notificaciones en septiembre y noviembre de 2020.

Según lo informado por la agencia Reuters, en una denuncia penal y una declaración jurada presentadas el lunes ante un tribunal federal de Miami aseguran que la compañía de Nóbrega, Achabal Technologies, le vendió a la FAN venezolana espuma supresora para aislar los tanques de combustible y evitar que sus aviones de combate rusos explotaran al recibir disparos.

De acuerdo con lo detallado, el dinero llegó mediante transferencias a una cuenta bancaria en Portugal a nombre de Achabal Technologies y como remitentes se usó una estructura tripartita, compuesta por Tipco Asphalt, Pdvsa y su filial Bariven S.A.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.