22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

AP: compañía Harvest Natural Resources retira demanda contra Rafael Ramírez

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, había dicho antes de esta decisión que la demanda en su contra era defectuosa

-

Caracas.- Harvest Natural Resources, compañía dedicada a la adquisición, desarrollo, producción y disposición de propiedades de petróleo y gas natural, retiró este miércoles 26 de agosto la demanda por soborno que tenía desde 2018 el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, según informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

Goodman dijo en su cuenta de Twitter @APjoshgoodman que esta decisión fue sorpresiva, ya que Harvest había acusado a Rafael Ramírez de estar detrás de $10 millones en demandas de soborno para aprobar una venta de activos.

Es importante destacar que un juzgado federal del estado de Texas, en EE. UU., anuló un fallo por incumplimiento de 1.400 millones de dólares correspondiente a una demanda de la empresa petrolera Harvest Natural Resources contra Rafael Ramírez, al dictaminar que este no fue notificado del proceso legal de forma adecuada, según reportó el jueves 11 de junio la agencia de noticias Reuters.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL DE EE. UU. ANULA FALLO POR DEMANDA MILLONARIA CONTRA RAFAEL RAMÍREZ

De acuerdo con Reuters, Harvest Natural Resources demandó a Ramírez por fraude y soborno. La empresa alega que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el territorio venezolano, cuando ya había coordinado la operación con un comprador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado