29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Cómo afecta el coronavirus en España

-

Caracas.- El Ministerio de Sanidad en España confirmó que el coronavirus afecta más a los adultos mayores, pues según las últimas cifras que aportaron dos tercios de los fallecidos tenían entre 80 o más edad, a pesar de que los casos confirmados en esa nación se reparten entre diferentes edades.

El medio español ABC reseña en una publicación de este jueves, 26 de marzo, que Sanidad publicó por primer vez el grado de incidencia de la pandemia según la edad a partir de los datos que llevan sobre los casos positivos con una muestra de 32.000, en la cual el 85% de los fallecidos tiene entre 70 años o más.

Asimismo divulgaron que el 44,8% contaba con 80 y 89 años, mientras que el mayor número de muertes representa el 22,9% con 70 y 79 años. El 18, 8% tenía 90 años o más y finalmente el 8,6% era de entre 60 y 69 años. Por otra parte, los menores de 50 años no representan ni el 5% y los jóvenes y adultos hasta los 40 años no llega al 1%.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS ESTRICTAS MEDIDAS QUE AYUDAN AL MUNDO A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Con información de ABC, para leer la nota completa haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado