Comitiva oficialista regresa de Noruega en avión turco de lujo

La aeronave con matrícula TC-TSR es la misma que se mantuvo en rampa presidencial de Maiquetía el 30 de abril. El vuelo que partió de la ciudad de Oslo arribó a Maiquetía este viernes 17 de mayo con tres pasajeros, entre ellos Jorge y Héctor Rodríguez

584
avión turco
El avión aterrizó en maiquetía este 17 de mayo. Foto: Nadeska Noriega

La Guaira. Tres integrantes de la comitiva oficialista que se encontraban en Oslo, capital de Noruega, participando en reuniones exploratorias con representantes del país escandinavo, para la construcción de un escenario de posible diálogo entre el oficialismo y la oposición, habrían regresado este viernes 17 de mayo al país, a bordo de un avión de lujo turco, identificado con la matrícula TC-TSR.

La aeronave es la misma que pernoctó en la rampa presidencial de Maiquetía el pasado 30 de abril, cuando según el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, sería utilizado como vehículo por Nicolás Maduro para salir del país, en medio del anuncio de la “Operación Libertad”.


LEE TAMBIÉN: 

ELÍAS MATTA: “REFINERÍAS ESTÁN FUNCIONANDO  A 15% DE SU CAPACIDAD”

   “El avión voló de Oslo en la madrugada y arribó a Maiquetía este 17 de mayo a horas de mediodía. Estuvo cerca de tres horas en el terminal presidencial y salió posteriormente al aeropuerto de Cozumel y finalmente a Cancún, donde, en teoría va a pernoctar esta noche. El avión llegó con la tripulación y tres pasajeros. Como en otros vuelos, la data de los pasajeros no fue entregada, pero allí se encontraban el ministro  Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez”, asegura una fuente relacionada con la terminal de Aviación General del Aeropuerto de Maiquetía, que no desea ser identificado.

AVIÓN TURCO RUTA

la aplicación especializada Flightradar24 muestra el vuelo de Oslo a Maiquetía. Foto: Captura de pantalla

Lo argumentado por la fuente, en cuanto a ruta y horarios, puede ser verificado a través de la aplicación especializada Flightradar24, que demuestra el vuelo de Oslo a Maiquetía y su posterior traslado a las costas mexicanas.

Mientras los voceros del oficialismo llegaron a Venezuela en la lujosa aeronave, un avión modelo Bombardier Global Express, serial 9126 y perteneciente a la empresa turca MNG Jet, calificado como “el Rolls Royce de los aviones de su gama”, por el confort, capacidad y autonomía de vuelo, los voceros de la oposición arribaron a Maiquetía la tarde del jueves en un vuelo comercial a las tres de la tarde.

Ambas comitivas han presentado sus visiones sobre las reuniones sostenidas, por separado, con los representantes de Noruega.

DÉJANOS TU COMENTARIO