Comité del Senado canadiense recomienda mantener la ayuda a los venezolanos

El país norteamericano ha destinado unos 41,2 millones de dólares a ayuda humanitaria y desarrollo para Venezuela

154
Imagen de referencia de la bandera de Canadá. Foto: Pixabay

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense recomendó este martes que Ottawa mantenga la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos. Argumentó que no hay una solución “obvia o a corto plazo” a la crisis.

En un informe titulado “Venezuela, una transición incierta”, el comité señala que “una solución política, legítima, sostenible y pacífica a la crisis debe ser dirigida por los propios venezolanos“.

“Al mismo tiempo, el comité cree que Canadá debe seguir proporcionando ayuda humanitaria, tanto directamente a los venezolanos como a los Estados regionales afectados por la crisis de refugiados”, añade el informe.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU LEVANTÓ SANCIONES CONTRA GENERAL VENEZOLANO

Canadá ya ha destinado 55 millones de dólares canadienses (41,2 millones de dólares estadounidenses) a ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela.

Los senadores canadienses también consideran que Ottawa debe estar lista “para apoyar la reconstrucción del país en el largo plazo”, aunque reconocen que, a su juicio, no está claro cuándo Venezuela tendrá un gobierno democrático o se iniciará la transición.

“El comité tiene la firme creencia de que Canadá debe estar preparado para invertir en la ardua labor de reconstrucción y reconciliación que espera en el futuro”, indica el documento.

Información de Efe.

DÉJANOS TU COMENTARIO