21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Comité del Senado canadiense recomienda mantener la ayuda a los venezolanos

-

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense recomendó este martes que Ottawa mantenga la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos. Argumentó que no hay una solución «obvia o a corto plazo» a la crisis.

En un informe titulado «Venezuela, una transición incierta», el comité señala que «una solución política, legítima, sostenible y pacífica a la crisis debe ser dirigida por los propios venezolanos«.

«Al mismo tiempo, el comité cree que Canadá debe seguir proporcionando ayuda humanitaria, tanto directamente a los venezolanos como a los Estados regionales afectados por la crisis de refugiados», añade el informe.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU LEVANTÓ SANCIONES CONTRA GENERAL VENEZOLANO

Canadá ya ha destinado 55 millones de dólares canadienses (41,2 millones de dólares estadounidenses) a ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela.

Los senadores canadienses también consideran que Ottawa debe estar lista «para apoyar la reconstrucción del país en el largo plazo», aunque reconocen que, a su juicio, no está claro cuándo Venezuela tendrá un gobierno democrático o se iniciará la transición.

«El comité tiene la firme creencia de que Canadá debe estar preparado para invertir en la ardua labor de reconstrucción y reconciliación que espera en el futuro», indica el documento.

Información de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a