La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas difundió este sábado 2 de mayo, a través de la red social Twitter, un mensaje en el que manifiesta su preocupación por los hechos acaecidos este viernes 1° de mayo en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa. Así mismo, solicitó que se investiguen los hechos.
«Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare», refiriéndose a los sucesos de este viernes en el Centro Penitenciarios de los Llanos Occidentales (Cepello).
LEE TAMBIÉN
Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos
En el texto, el despacho de la ONU instó al gobierno de Nicolás Maduro a iniciar exhaustivas investigaciones en torno a los hechos que desembocaron en la muerte de 46 reos y que dejó más de 75 heridos, entre presidiarios y funcionarios de prisiones.
Las reacciones al texto de la oficina de las Naciones Unidas no se hicieron esperar. Una ciudadano advirtió la urgencia de cambiar de gobierno en Venezuela, como parte de una cruzada sostenible en favor de los derechos humanos.