Comisión Europea propone levantar restricciones de viaje a vacunados contra COVID-19

Para garantizar la unidad familiar, los menores de edad que viajen con sus padres deben estar exentos de la cuarentena con la condición de que sus representantes hayan sido vacunados contra el coronavirus, dice la Comisión Europea

54
Foto: Archivo

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) propone que los hijos de padres vacunados contra COVID-19 queden eximidos de hacer cuarentena cuando viajen de un país a otro en las vacaciones de verano.

Las personas totalmente vacunadas que posean certificados de inmunización pueden quedar exentas de las pruebas de detección del virus o de la cuarentena, 14 días después de haber recibido la última dosis contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA ABRE FRONTERAS A TURISTAS VACUNADOS DEL MUNDO A PARTIR DEL #7JUN

Esta medida, según explicó este 31 de mayo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynder, tiene como objetivo suavizar las restricciones de viaje en paralelo al avance de las campañas de vacunación.

Para garantizar la unidad familiar, los menores que viajen con sus padres deben estar exentos de la cuarentena con la condición de que sus representantes hayan sido vacunados, indica la CE.

Mapa de zonas

La CE plantea que no haya restricciones para los viajeros de áreas verdes, mientras que en el caso de las zonas naranjas, los Estados miembros podrían exigir una prueba previa a la salida, antígeno rápido o PCR.

Para las zonas rojas, los países podrían exigir que los viajeros se sometan a cuarentena, a menos que tengan una prueba previa a la salida y si son de zonas de color rojo oscuro: se deben desaconsejar los viajes no esenciales y seguirá existiendo el requisito de pruebas y cuarentena.

Por otro lado, la CE pidió a los países más esfuerzos para garantizar un despliegue sin problemas del certificado COVID-19 digital, que entrará en vigor el 1 de julio.

El certificado, que funcionará durante 12 meses, será vinculante en toda la Unión Europea (UE) para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que por ahora ha validado los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Jannsen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.