19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Comisión Europea donará €120 millones para combatir variantes del COVID-19

312 equipos de investigación de 40 países conformarán el capital humano de los proyectos con los que la Comisión Europea quiere aumentar sus esfuerzos para “prevenir, mitigar y responder" al impacto del virus y sus variantes

-

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) donará 120 millones de euros para combatir el COVID-19 y a sus variantes a través de 11 proyectos preseleccionados por el Ejecutivo comunitario este jueves, 22 de julio.

La CE detalló en nota de prensa que los proyectos estarán centrados en ensayos clínicos de tratamientos y vacunas, mientras que otros reforzarán y ampliarán el acceso a las infraestructuras de investigación que sirvan para compartir datos, conocimientos y recursos entre los investigadores.

Asimismo, las iniciativas elegidas contribuirán a la creación de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta a las Emergencias Sanitarias (Hera), con la que Bruselas quiere anticiparse a las variantes del COVID-19, al tiempo de que colaborarán con otros proyectos a niveles nacional, regional e internacional para “maximizar las sinergias y la complementariedad”, según precisó la CE.

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 ES LA MÁS CONTAGIOSA HASTA AHORA

Un total de 312 equipos de investigación de 40 países conformarán el capital humano de los proyectos con los que la CE quiere aumentar sus esfuerzos para “prevenir, mitigar y responder» al impacto del virus y sus variantes.

La financiación de los trabajos provendrá del programa Horizonte Europa 2021-2027, un plan transnacional de apoyo a la investigación e innovación de la UE.

La comisaria europea de Innovación, Investigación y Juventud, Mariya Gabriel, señaló que, con los proyectos, el Ejecutivo comunitario intensifica sus esfuerzos de investigación para “hacer frente a los retos y amenazas que presentan las variantes del coronavirus”.

“Apoyando estos proyectos de investigación y reforzando y abriendo las infraestructuras de investigación pertinentes, seguimos luchando contra esta pandemia y preparándonos para futuras amenazas”, dice Gabriel.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | DIFERENCIAS ENTRE CEPAS Y VARIANTES DEL CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a