Comisaria europea de Salud recomienda continuar el uso de mascarillas contra COVID-19

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakies, manifiesta que no es el momento de relajarse aunque “el camino para salir de la pandemia hacia una Europa más sana y resistente se está haciendo visible”

52
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakies, pidió que no se relajen las medidas de bioseguridad en medio de la vacunación contra el COVID-19. Foto: Archivo referencial

Bruselas.- La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies, recomendó este martes 15 de junio continuar con el uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social en medio de la vacunación contra el COVID-19.

La comisaria insistió en que el objetivo es inmunizar al 70% de los vacunados para finales de julio, pero subrayó que, incluso cuando se alcance dicha meta, “no será el momento de declarar la victoria”.

“Hay razones para el optimismo, pero no para la complacencia”, dijo Kyriakides en su intervención en el Consejo de Salud, alertando que Europa todavía no está fuera de peligro en relación con la pandemia.

“La amenaza de variantes existentes y nuevas, posiblemente más resistentes a las vacunas, sigue siendo muy real y grave”, advirtió.

LEE TAMBIÉN

BOLSONARO SOLICITA ESTUDIO PARA QUE LA MASCARILLA NO SEA OBLIGATORIA EN LOS VACUNADOS

Confianza en la vacunación

La política chipriota pidió que la estrategia de la Unión Europea (UE) se centre en acelerar la vacunación, aumentar la confianza en las vacunas y minimizar la propagación de las variantes.

“Vacunar, vacunar, vacunar: ese debe ser nuestro mantra”, sentenció.

Explicó que el objetivo de aumentar la confianza en las dosis, provendrá en gran medida del trabajo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la seguridad de las vacunas, así como en la forma en que los Estados miembros garanticen que dicho trabajo se comunique a los ciudadanos.“

“A medida que avancemos en la vacunación de nuestra población nos encontraremos con un techo de cristal de resistencias, dudas y preguntas”, dijo la titular de Salud. Añadió que la UE y los 27 países miembros deben estar preparados para abordar las dudas a nivel individual y local.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE BRUSELAS ANUNCIA EL CESE DEL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA CONTRA COVID-19

La pandemia no ha acabado

“El camino para salir de la pandemia hacia una Europa más sana y resistente se está haciendo visible”, manifestó Stella Kyriakies, aunque insistió en que “no es el momento de relajarse”.

En ese sentido, reconoció que, aparte de acelerar la vacunación, las intervenciones no farmacéuticas seguirán teniendo “un papel importante”.

Por ello, afirmó que “no es el momento de tirar las mascarillas, dejar los desinfectantes de manos en casa o dejar de cumplir el distanciamiento social”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.