21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Comienza la vista del juicio a Navalni en Moscú

El juicio al líder opositor ruso a petición del Servicio Federal Penitenciario, que demanda para él la pena de tres años y medio de prisión, comenzó hoy en el Tribunal Urbano de Moscú

-

La vista judicial hacia Alexéi Navalni, que se celebra en la sala 635 del Tribunal Urbano de Moscú, se inició con casi media hora de retraso y entre fuertes medidas de seguridad este martes 2 de febrero.

Navalni, que fue llevado a la corte desde la prisión de Matrósskaya Tishiná, es asistido por la abogada Olga Mijáilova, que llegó a la sede judicial acompañada por la esposa del líder opositor, Yulia.

Al líder opositor, que viste una camisa azul oscuro, se le ve sereno en la «pecera» o cubículo acristalado situado a la derecha de la mesa de los jueces.

LEE TAMBIÉN

Biden habla con Putin sobre la extensión del acuerdo nuclear y Navalni

En las proximidades del tribunal, efectivos antidisturbios comenzaron a detener a más de 20 personas que habían acudido a expresar su respaldo a Navalni. Según la agencia Reuters, habría ya cerca de 100 personas detenidas.

En diciembre de 2014 Navalni fue condenado por un caso de fraude en un juicio que en 2017 fue calificado de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Servicio Federal Penitenciario (SFP) acusa a Navalni de haber incumplido los términos de la libertad condicional cuando estaba convaleciente en Alemania tras el envenenamiento que sufrió en Siberia en agosto del año pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a