23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comienza la cuarta ronda de negociaciones «difíciles», según Ucrania

"Las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa", explicó Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania

-

La cuarta ronda de negociaciones, esta vez por videoconferencia, entre Rusia y Ucrania para buscar un acuerdo de paz se iniciaron este lunes con una comunicación que resulta «difícil», anunció Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana.

«Las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa», explicó en su cuenta de Twitter Podoliak, uno de los representantes ucranianos en estos contactos.

Según el asesor del presidente Volodímir Zelenski, «la razón de las discordancias» radica en los sistemas políticos «muy diferentes» que tienen ambos países.

«Ucrania es un país que mantiene el diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia práctica, en definitiva, la supresión de su propia sociedad», agregó.

Rusia aún no informó del inicio de esta ronda de negociaciones, la cuarta que se celebra, tras las tres anteriores que tuvieron lugar de manera presencial en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Polonia.

Zelenski a favor de que negociaciones entre Rusia y Ucrania sean en Jerusalén

Antes del comienzo de este encuentro, Kiev anunció que exigirá de nuevo a Moscú un alto el fuego y la retirada de todas la tropas rusas de territorio ucraniano.

«Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano», aseguró Podoliak antes del comienzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a