26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comienza el juicio contra expresidente ecuatoriano Rafael Correa

El ex mandatario, junto al exvicepresidente de Ecuador, deberá comparecer ante el juzgado junto a otras 19 personas involucradas en casos de sobornos

-

La justicia ecuatoriana dio inició este lunes 10 de febrero al juicio contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otras 19 personas por casos de sobornos.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a cargo de los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, dio inicio a la audiencia. En el caso hay hasta ahora un total de 21 imputados. Los sobornos se cometieron entre los años 2012 y 2016.

LEE TAMBIÉN

JUEZA DE ECUADOR LLAMA A JUICIO A RAFAEL CORREA POR CASO DE SOBORNO

Todos los implicados deberán comparecer ante los jueces en un proceso judicial que se estima durará varias semanas. Correa será juzgado in absentia, es decir en ausencia, de acuerdo al derecho penal, ya que el exmandatario ecuatoriano se encuentra en Bélgica con su mujer. A la audiencia están llamados a participar 120 testigos, entre peritos, agentes policiales, exfuncionarios del Gobierno y empresarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a